Premios y Reconocimientos

2015: Rubio Pharma obtiene el Distintivo ESR®

El Distintivo ESR ® es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE. El distintivo no sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

2014: Rubio Pharma se adhiere al Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que persigue dos objetivos:

• Implementar en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas los 10 principios universalmente aceptados en las áreas de:
    • Derechos Humanos
    • Normas Laborales
    • Medio Ambiente
    • Lucha contra la corrupción
  • Canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

2012: Rubio Pharma, empresa ganadora en la primer Convocatoria del Programa de Mercado de Deuda para las Empresas.

Convocatoria lanzada por la Secretaría de Economía (SE) en conjunto con la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), Endeavor México, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tiene como objetivo financiar la institucionalización e instalación de Gobierno Corporativo en la empresa a través del pago de servicios profesionales, equipamiento y sistemas que ayuden a fortalecerla para que se convierta en candidato de emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores.

2012: Rubio Pharma, finalista en el Premio Nacional de Emprendedores 2012, categoría Mediana Empresa.

El Premio Nacional de Emprendedores es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a las personas físicas o morales que:

• Son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores.
  • Impulsan la actividad emprendedora e innovadora para la generación de empleo.
  • Impulsan la productividad y en suma la competitividad del país.