Responsabilidad Social

Fundación Internacional para la Salud Ernesto Rubio y Dr. H.H. Reckeweg

Historia

fundacion

La Fundación Internacional para la Salud Ernesto Rubio y Dr. H.H Reckeweg fue oficialmente constituida el 08 de Septiembre del 2006, fungiendo como presidente de la Asamblea el Dr. José Luis Rubio Pino, Secretario el Señor Ernesto Rubio Pino y Tesorera la Señora María de los Ángeles Rubio Pino.


Objetivo

Apoyar incondicionalmente de manera altruista a los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de escasos recursos promoviendo y desarrollando proyectos enfocados para su salud, la investigación y el desarrollo tecnológico de la salud para que sean personas de bien, sanas y productivas provenientes fundamentalmente del sector marginado y de la zona urbano marginales para lograr que adquieran y mantengan una salud integral. Promocionando y aportando servicios para la atención de la salud y cuestiones sanitarias en apoyo a la alimentación popular sana e integral.

Hoy en día la Fundación Internacional para la Salud Ernesto Rubio y Dr. H.H Reckeweg se encuentra trabajando de la mano del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF Hermosillo) dentro de su programa “Creación de Redes y Alianzas”, el cual tiene como objetivo beneficiar a un mayor número de personas a través de la integración familiar, y así lograr una sociedad más equilibrada, próspera y solidaria.

Desde la firma del convenio de colaboración en septiembre de 2013, la Fundación Internacional para la Salud Ernesto Rubio y Dr. H.H Reckeweg se comprometió íntegramente a brindar apoyos de diversa índole, entre los que cabe mencionar: 1. Recurso humano para diversas actividades, 2. Apoyo en servicios profesionales, 3. Recursos financiero y 4. Recursos técnicos y/o materiales.

Dentro de las actividades que integran el programa de DIF Hermosillo se encuentra una serie de acciones específicas para el beneficio de la población y de aquellos aliados al programa como es el caso de la Fundación Internacional para la Salud Ernesto Rubio y Dr. H.H Reckeweg.

Con base a ellos se han realizado las siguientes actividades:

  1. Cursos de maquillaje.
  2. Pláticas de educación vial.
  3. Asesorías psicológicas.
  4. Asesoría en programa de nutrición.
  5. Firma de convenio “Creación de Redes y Alianzas”.
  6. Banderazo de salida a programa “Integrando mi Colonia” en el poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, Sonora.
  7. Donación de 104 m3 de grava común triturada ¾ en especie y 150 m3 de tierra roja en apoyo para el acondicionamiento de espacios públicos, en la Colonia Nuevo Hermosillo, Hermosillo, Sonora.
  8. Donación de material para sanitarios a escuela primaria de Poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, Sonora.
  9. Convivencia con niños de Club Amigos Teletón de Sistema CRIT de Fundación Teletón, con el objetivo de contribuir a su integración social.
  10. Participación, asistencia, e interacción con niños de Sistema CRIT de Fundación Teletón con motivo del día del niño.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar, la Fundación Internacional para la Salud Ernesto Rubio y Dr. H.H Reckeweg ha comenzado las gestiones respectivas para firmar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual tiene como objetivo principal conjuntar el esfuerzo de los sectores público, privado y social, proponer acciones puntuales para solucionar los retos de la globalización, y alinear las políticas y prácticas corporativas con los valores y objetivos éticos universalmente aceptados concentrados en diez principios fundamentales, basado en cuatro ejes centrales:

  1. Derechos humanos
  2. Estándares laborales
  3. Medio ambiente
  4. Anticorrupción