Convenio Rubio Pharma-ITH

La vinculación es una actividad estratégica que permite crecer, fortalecer y planear. Es una actividad inherente para el crecimiento de cada una de las empresas que conforman Rubio Corporativo
De años anteriores Rubio Corporativo ha desarrollado puentes de vinculación con las Instituciones de Educación Superior en Sonora, a nivel nacional y en el extranjero, como una estrategia para el desarrollo de nuevas tecnologías que impacten a la calidad de vida de la sociedad y co ayuden a las economías de la región.

La colaboración, que de años atrás, se tiene con Instituciones de Educación Superior como es la firma de convenio con el Instituto Tecnológico de Hermosillo, radica en contribuir en el:

• Diseño de programas para movilidad estudiantil.
• Fortalecimiento a los programas de estudio, a través de la articulación de especialidades de Investigadores industriales en el aúla.
• Fortalecimiento a la infraestructura de laboratorios.
• Estancias del Profesorado.
• Creación de programas de Posgrado en conjunto.
• Desarrollo de proyectos de Investigación Aplicada.

Con ello deseamos crear una plataforma organizacional que permita acortar la brecha entre Necesidades y Soluciones o entre Generación del conocimiento y Enseñanza de Habilidades.
Creemos que haciendo binomio, la dinámica de transición podría ser más hábil si formamos el capital humano que el sistema industrial requiere para su crecimiento y consolidación, ya que día a día el desarrollo de nuevo materiales trae como consecuencia nuevas tecnologías que son cambiantes constantemente, por lo que los nuevos profesionistas e investigadores con ese conocimiento formaría la base de un mejor desarrollo industrial y por ende una crecimiento económico basado en el intelecto Sonorense.